más que palabras - fotografía: Sigo probando la Sony PXW-X70

11 de mayo de 2015

Sigo probando la Sony PXW-X70

Aunque me falta hacer la prueba de fuego (una boda completa), ya he hecho algún trabajo y quería dejar los comentarios.

Hasta ahora he grabado un par de concursos de baile, y un par de actuaciones, también de baile. Han sido grabaciones largas con la cámara en trípode y sin demasiadas complicaciones.

Aún no me ha llegado el micrófono de Sony, y sigo usando el Rode Stereo Videmic con buen resultado.

En la última grabación he usado el control remoto Varizoom (sólo tiene zoom y rec on/off) y la verdad es que me ha ido muy bien. Este controlador hay que usarlo con dos adaptadores, pero funciona sin problemas. El trípode con el cabezal de Manfrotto es una gozada. Con el trípode que usaba antes era un verdadero quebradero de cabeza hacer las cosas medio bien.

Bueno, vamos a la cámara. En resumen: impresionante.

Tenía bastantes reparos antes de comprarla, pero viendo los resultados y la comodidad de uso, estoy muy satisfecho. La calidad de imagen es espectacular. Bastante mejor que con la reflex, que ya es decir. Y eso que de momento sólo he grabado en AVCHD. Esta semana intentaré instalar el Premiere CC 2014 y haré pruebas con el codec XAVC que sé que es bastante mejor.

La imagen sin hacer ajustes previos en la configuración de la cámara sale muy "blandita", poco contraste, poca saturación, ideal para procesarla a posteriori. No sé si me meteré de momento con la configuración, porque lo ideal es procesar la imagen en la edición, y creo que tal cual está ahora está bien. Me da la impresión de que la cámara tiende a subexponer (ya lo había leído). El modo de grabación que estoy usando es: tiempo en manual (1/50), la ganancia en manual (si puedo, en 0) y el iris en automático, jugando con el control de compensación de exposición, que he asignado a un botón "custom". Si necesito usar un diafragma abierto para conseguir poca profundidad de campo, entonces pongo el diafragma en manual y la ganancia en auto, que sigo corrigiendo con el control de compensación de exposición. De momento me va bien así. También he configurado otro botón "custom" para hacer el balance de blancos con un solo clic, que es genial. El enfoque, como hasta ahora sólo he hecho espectáculos, he preferido dejarlo en manual, porque no era necesario el autoenfoque. Y el audio en manual, aunque en las bodas lo pondré en automático.

Siempre que pueda grabaré en las dos tarjetas simultáneamente, por seguridad.

No sé qué mas contar. Una imágen vale más que mil palabras, así que os muestro el vídeo que hice el sábado (está sin procesar, sólo he quitado los trozos sobrantes. Aquí use el autofocus). Os seguiré comentando cosas.


 


6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Te resulta fácil conseguir planos con poca profundidad de campo? Dicen que el tamaño del sensor lo permite, pero no se.

Gracias.

Manuel Pozo dijo...

A ver... no es como con la réflex, que lo difícil es enfocar a causa de la poca profundidad de campo, pero es posible conseguirlo. El sensor es grande y lleva los filtros de densidad neutra. A ver si pongo algunas capturas. Gracias por pasar y comentar.

Anónimo dijo...

¿ Que micrófono recomendarias ponerle?

Manuel Pozo dijo...

http://manuelpozo.blogspot.com.es/2015/06/microfono-sony-ecm-ms2.html

Yo tenía claro que quería algo que se acoplara bien a la cámara, que para eso tiene el soporte para el micro, que fuera estéreo y que no fuera demasiado caro. Si buscas con estos tres requerimientos, creo que sólo encuentras el Sony ECM-MS2. Lo tengo hace poco tiempo, pero creo que es la mejor opción si la cámara la vas a usar para reportaje. Para otros usos, como cámara de estudio, por ejemplo, seguro que hay otras opciones más adecuadas.

Unknown dijo...

Es normal que al prender aveces la camara suena como un clokk tengo 2 iguales y pasa lo mismo

Manuel Pozo dijo...

Sí, es normal. La mía también lo hace.